jueves, 30 de abril de 2009

COF COF COF zozobra

Los apestados, infectos y virulentos mexicas. Esa es la imagen de los mexicanos en el mundo actual que está a punto de pandemia. Las calles de muchas ciudades de México se han visto tranquilas, como nunca, los cines vacíos como nunca antes. Las escuelas vacías y los niños en vacaciones, gratas para algunos y terroríficas para otros, gracias a los padres y a los medios de comunicación. Y yo, escribiendo un blog detrás de un tapabocas, bueno es un decir porque lo tengo sobre el escritorio, a la mano, esperando el momento justo en que la gripe porcina arribe a mi ciudad y entonces será mi mejor amigo, con quien compartiré los breves trayectos que transite por las calles, y me lavaré impulsivamente las manos con gel y miraré desconfiado a cualquiera que se atreva a toser o a mirarme con ojos llorosos.
Mientras tanto, la psicosis aumenta conforme aumentan los niveles que la OMS anuncia... en la actualidad estamos en el nivel 5 de 6... el último es la PANDEMIA. ¿Sobreviviremos? No lo sé, pero la sintomatología comienza a presentarse en la psique... y a la gente le da miedo toser en público, algunos medio envalentonados se atreven pero siempre hay más de uno que lo mira desconfiado... nadie confía en nadie... esto si que es terrorismo.
En internet, comienzan a circular correos, algunos graciosos otros alarmistas... me quedo con los graciosos... por eso les posteo una canción que ayuda a mitigar la zozobra que se vive en el país.

Existe la cumbia de la influenza pero me da hueva ponerla, creo que esta canción es mejor. Es buen momento para creaciones artísticas jojojo lo mismo que sucedió en la peste bubónica hace muchos años en Europa... igual y aparece un nuevo Decamerón o algo... bueno, no es que quiera que pasé algo similar, porque también en aquel tiempo mataron a muchos judíos que los consideraban los responsables de la plaga y espero que no les pase lo mismo a los compatriotas mexicas que están en otros países y los quieran linchar, porque discriminados y apestados ya están, sólo eso falta, aniquilarlos. En fin, en este mundo pandémico todo puede suceder y México, al contrario de lo que dijo su actual presidente Felipe Calderon Hinojosa, LE VA, MUY PERO MUY MAL: recesión económica, narcotráfico, violencia y ahora epidemia del virus H1N1... pero claro, todo a nivel mundial como debe ser en la actual era de la globalización, faltaba más.

2 comentarios:

Sopesin dijo...

Soy una persona orgullosa de haber nacido en mi México, orgullosa de mis raícces. Pero ahora siento una profunda tristeza al ver a tanta gente siendo más pobre de lo que ya es. Me dan unas enormes ganas de llorar, me siento frustrada al ver cómo por fines político-económicos (para unos cuantos beneficiados) mi México querido es engañado, defraudado y aniquilado.

Caray! Esto no se vió ni en los años de Santa Ana!.

Venus Ilegitima Vampiriia Dracul dijo...

Gracias por pasar a mi blog, saludos venusinos¡¡