jueves, 26 de febrero de 2009

GROSERÍAS DEL IFE

(I.F.E. = Instituto Federal Electoral. En México regula la elección de quienes tendrán el poder y el dinero, en el gobierno de este país. Según ellos, www.ife.org.mx son: un organismo público, autónomo, responsable de cumplir con la función estatal de organizar las elecciones federales, es decir, las relacionadas con la elección del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y de los diputados y senadores que integran el Congreso de la Unión... mmm)

Hace poco escribía un comentario en un blog, argumentando que la realidad supera la ficción, y en este México lindo y surrealista, eso es de todos los días. Desagradable sorpresa me dio la televisión cuando dijeron que los Consejeros del IFE se habían aumentado el sueldo a 333 mil 179.81 pesillos mensuales ... ... ... de telenovela? nah... mejor!! Y más increíble que sucede en una época no de bonanza si no de recesión, hay que tener un poco de vergüenza, ética y dignidad para hacer esto frente a la mayoría de los mexicanos que sobrevivimos a ésta crisis con un sueldo de 5,000.00 devaluados al mes... uh? sí, haciendo un poco de la mala aritmética que me enseñó el caduco sistema educativo mexicano, puedo llegar a deducir sin dificultad que con el sueldo mensual de uno de estos reyes zánganos puedo vivir CUATRO AÑOS... sin palabras también... tomando en cuenta que se supone tengo una preparación profesional y un título que respalda mi actividad. En el narco pagan de 16,000.00 a 30,000.00 mensuales, sin examen de selección, sin pago de impuestos y con poder casi ilimitado ¿quien dijo yo?...

Los consejeros del IFE no tiene ética para regular el pago por su labor... Su salario (si es pertinente llamarlo así y no renta o diezmo) es equiparabale o superior al del presidente de la república... lo cual cabe mencionar que ya era criticado, pues ganaba más que presidentes de otros países que se encuentran en mejores condiciones económicas que el nuestro como Inglaterra o Francia.

Entonces concluyo con la siguiente idea... si estos consejeros mal aconsejados (porque hasta mala estrategia política es) tienen el control sobre el organismo regulador de la democracia de un país, México lindo y querido, no tiene la capacidad ética para regular su desmesurado ingreso, ¿acaso tendrán la capacidad ética para ejercer la democracia, cuando sus salarios son lo menos democrático que se haya visto, a la luz pública, en este chueco país?

Reafirmo mi postura, las Instituciones en México NO FUNCIONAN porque las personas dentro de ellas son CORRUPTAS, en el amplio sentido de la palabra. Entonces, cómo creer en una democracia regulada por vivales que sólo buscan la satisfacción de sus intereses, defendiéndose en argumentos ridículos, fuera de todo sentido común, como ese de que la ley establece sus salarios, ja ja ja, que acaso esas leyes no fueron pensadas por chacales similares a ellos, sin ética ni compromiso con su nación y sí con sus intereses. La ley la usamos cuando nos conviene, siempre a favor de nuestro interés individual y no al colectivo, que en sociedad sería benéfico para cada uno de nosotros...

Mi última pregunta... ¿cómo votar, cómo creer en un organismo comandado por chacales que se devoran el dinero de los mexicanos, y encima nos venden la idea de la democracia, y elecciones limpias, con spots plagados de mensajes de ética y democracia, resulta INCOHERENTE con la actitud de los consejeros? Si algo tenía de credibilidad el IFE la ha perdido, pues sus consejeros cegados por la ambición han fracturado el débil ambiente democrático del país y la escaza confianza que se tenía en el IFE. Aunque yo nunca la tuve, y no solo por la institución en sí, si no por este carácter de mexicano que llevo tatuado en los huesos que dice: debo chingar al prójimo. Aunque no me gusta no puedo dejar de hacerlo.

Reitero, el cambio está en cada uno de nosotros, y no en las podridas instituciones que nos rigen, que nos limitan y que alimentamos. Y mantengo mi posición del NO VOTO (no con estas intituciones) que puse en un post anterior:

NO VOTO





SALUDOS.

1 comentario:

Sopesin dijo...

Sin comentarios... lamentablemente México se caracteriza por la corrupción de sus funcionarios.

Salu2!