Siempre será polémico hablar de política, no sé exactamente el por qué pero lo supongo, la política involucra los intereses comunes de las personas que habitan desde una villa hasta un planeta. Hoy quiero que este post sea polémico, o bueno, al menos lo intentaré.
El sentir.
México, país de 107 millones de cabezones ha sido golpeado durante muchos años por unos cuantos de ellos, entre los que se cuentan: los políticos, los gobernantes, los funcionarios, los etcétera. Pero ahora sucede que el resto de los cabezones mexicanos, incluido el que escribe, se cansaron de que les dieran atole con el dedo y como por aviso telepático han convenido en darles una lección a los cabezones políticos. ¿Cómo? muy sencillo, nulificando el voto en las próximas elecciones. Pero la naturaleza del mexicano es misteriosa. Y ahora resulta que algunos cuantos mexicanos cabezones dicen haber iniciado un movimiento que invita a los mexicanos a nulificar su voto.... ¿qué es eso?, un ruido que retumba los vidrios de las ventanas y hace vibrar mi estómago, las frecuencias bajas se apoderan de mis entrañas, es una banda que desfila por la calle, hace escándalo y anuncia a un candidato a diputado, supongo que el cabezón político va al frente de la comitiva, sí, así es y así son las campañas políticas en este país, lo que narro es cierto y acaba de suceder en el justo momento en que escribo este post, ¿cómo no se me ocurrió tomar una foto para subirla?, bueno, la política en este país es un circo y no hay forma de desmentirlo, las pruebas abundan en cada calle, en cada político, en cada campaña... pero estábamos en los cabezones que se autonombran los genios iluminados que se les ocurrió la fantástica idea de nulificar el voto, no sé por qué diablos lo hacen, sólo ellos lo saben y seguramente existen algunos fantasmas políticos que atormentan sus almas que les piden organizar un movimiento con el sentir de la población y legitimarlo por medio de engaños para obtener poder, dinero y tantas otras cosas, a costa de los mexicanos cabezones. Estos seres cabezones, influenciados por esos espíritus malignos porque no los imagino benignos, comienza a hacer olas diciendo que de su cabezota seca ha salida la idea de unir a todos los mexicanos en un sentimiento de repudio hacia la clase política, dándole una lección a través de la nulificación del voto.
La idea, aceptemoslo mexicanos cabezotas, la idea, el sentir primordial no sale de la cabezota de ninguno de estos supuesto encabezadores de movimientos sociales, valga la redundancia alburera, es el resultado de tanto atole con el dedo, es la diarrea de la inconformidad que se expulsa en el excusado del sistema democrático ficticio de este país... si cabezón, el IFE. Por eso el mexicano cabezón, cansado de tanto atole frío ha decidido castigar y acercar a la realidad al delirante sistema mexicano, darle una cachetada cargada de desprecio. Cabezones cansados de un mal gobierno, organizados telepaticamente, misticamente, magicamente y musicalmente, en la nulificación del voto.
Pero como lo mencionaba anteriormente, la naturaleza del mexicano cabezón es misteriosa, y lo poco que se sabe es que siempre busca la mejor manera de chingar al prójimo, vaya que somos expertos espirituales que nos chingamos solitos para elevarnos en un nirvana de la chingada para encontrar el camino del autoengaño. Nulificamos nuestro sentir que se mezcla con el deseo particular, olvidándonos de los demás, justo el cóctel perfecto para la mediocridad a la que estamos habituados. Claro, no todos, ya sé que habremos algunos por ahí que negamos tal afirmación prosaica, pero bueno. Así, los cabezones al frente del movimiento de nulificación del voto buscan la legitimación por medio de la desligitimación del sentir social... que enredo, pero así pasa, de verdad. Ahora, unos políticos dicen estar a favor del voto nulo, otros dicen que es producto de una organización oscura de ultraderecha que busca desestabilizar al país desestabilizado, otros que salió la idea de su propia suya y horrenda cabezota... y así.
Debo decir, antes de terminar, que no todas las ideas de los cabezones al frente de los "movimientos" legítimos de nulificación del voto son "malas", creo que sintetizan y sirven muy bien para entender ese misterioso sentir de inconformidad del mexicano, por lo que invito abiertamente a informarse, a leer estos portales que dicen estar a favor del voto nulo y encontrar o reafirmar si es justo lo que representa nuestro sentir. Si gusta y late, adelante, únete a las filas de un movimiento basado en el repudio colectivo hacia la clase política, eso si es legítimo.
En lo positivo.
Este sentir, me niego a denominarlo movimiento, representa una gran oportunidad para la sociedad mexicana, ya que hemos coincidido de manera mágica en todo lo que repudiamos de nuestro sistema político, y eso es positivo y no por casualidad, pues habla de una sociedad más consiente de sus problemas cotidianos, de los problemas generales. El siguiente paso es la participación, unirnos a través de las coincidencias y trabajar para mejorar este país, en todos y cada uno de los frente que representa cada persona que habita en él.
Estoy a favor del voto nulo, pues como lo mencionaba, será una cachetada cargada del desprecio que se tiene hacía el mal gobierno, hacia la mediocridad, hacia la política corrupta, y esto servirá para que el gobernante reaccione, sienta finalmente el peso de la responsabilidad que el pueblo le otorga, dejemos de cargar políticos cabezones y panzones, demosles una lección, que entiendan lo que es la unidad, el sentir unido por el beneficio general.
Si votamos, les daremos una oportunidad más, una más de las tantas que han tenido, lo que seguramente no hará mella en el sistema, si no todo lo contrario, lo reafirmará.... hoy, los políticos ante el abstencionismo "malvado" tienen miedo, piensan, le ponen atención al pueblo que gobiernan o que pretenden gobernar, comienzan a ver un poco la luz que hay afuera de sus oficinas, hacen propuestas, se ponen de acuerdo, demosles el último jalón para que despierten de una vez por todas y juntos hacer un país mejor, políticos y ciudadanos, no perdamos esta oportunidad dejándonos convencer con sus argumentos venenosos, truculentos, llenos de promesas y adecuados para cada momento. Esto lo digo, porque lo he visto, las entrevistas denotan una seria preocupación de los políticos, no por el país, si no por su credibilidad, se sienten golpeados en su orgullo, ya no están seguros de la confianza de la gente, están reaccionando, o eso parece... con esto de que todo es un circo... jejeje por eso lo digo, demos el último golpe, la última cachetada para iniciar una nueva conciencia política.
Nombres, nombres...
Durante una entrevista que hizo Joaquín López Dóriga a los dirigentes de los partidos, PRI, PAN y PRD (Beatriz Paredes, Germán Martínez y Jesús Ortega), históricamente, se dialogó un poco sobre la importancia de la coincidencias por el bienestar del país, de por si ya en crisis (los mexicanos amamos el dicho: ahogado el niño a tapar el pozo), lo que desde mi punto de vista no tiene precedentes y muestra claramente que la política comienza a despertar, se alejan un poco de las descalificaciones y comienzan las propuestas y las coincidencias, que pronto llevarán por lógica al trabajo conjunto, ¡despertemoslos de una vez!.
Así termino este streptease de ideas, a ver si algún paciente lector llegó hasta este final, como en el cine, sólo dice FIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario