¿Porqué no votar?
- Ningún candidato fue de mi agrado.
- También es elección no votar, ¿acaso la libertad de elegir se termina al no elegir?
- En este país cuentan los votos bien tachados, los anulados serán ignorados.
- Las cifras de abstencionismo... casi el 50% (49.9 %) en el Estado... ¿porque el desinterés ciudadano?... no será que la mala reputación de las instituciones las rebasa y no han podido remediarlo desde el catártico cambio de poderes en el 2000, que fue sólo eso, cambio de poderes.
- La publicidad no informa, desinforma y confunde, cómo saber que es verdad y qué mentira... y lo peor, no hay a quien le importe, ni siquiera a los organismos encargados de regularlo... si, nuestros sagrados institutos electorales que sólo contemplan la cochinada para no ensuciarse... la pasividad se justifica invitándonos a votar... a ejercer el derecho ciudadano y condenar a quien elija renunciar a tal, por apatía o en protesta ante el corrupto sistema mexicano de gobierno. Verbigracia (escribiría Monsivais):
(Inserción en el periódico La Voz de Michoacán y Provincia. 9 de noviembre a dos días de la elección, cuando se suponía que las campañas habían terminado. Sin logotipos ni referencia. Tal vez el texto nos de una idea de quien lo puso)
EL TEXTO DICE:
Imagina Michoacán...
Imagina vivir en un estado donde asesinar sea un
crimen con castigo y no sólo una noticia más.
Para cumplir tus sueños primero
tienes que despertar.
VOTA
11 NOVIEMBRE 2007
- La tinta indeleble apesta.
- No es mejor ciudadano el que vota sino el que no es corrupto.
- El verdadero cambio esta en cada mexicano, no en los gobernantes esos sólo nos representan. Si, en cada uno de los mexicanos, no tranzar, no chingar, no sobornar, no ser corrupto, no callar, y claro... limpiar la caca del perro cuando lo sacamos a pasear, en serio.
- Las campañas políticas hacen publicidad; son millones de pesos desperdiciados en lonas, posters, trípticos que van a la basura... de los medios masivos mejor ni hablo porque me aterra; los espectaculares parecen anuncios de shampoo y cremas dentales, con imágenes retocadas de las jetas de los candidatos, también usan logotipos simplificados para causar impacto, como si se tratase de un producto... entonces... ¿acaso tengo que comprar ahuevo lo que la publicidad me ofrece? El consumismo es un dogma que irremediablemente esta en todos los aspectos de la vida.
- En la política la única ética que existe es la del chingón y ese no tiene, sólo chinga.
- En un tiempo, después de las elecciones los candidatos electos se emborrachan de poder y se olvidan de las promesas de campaña... la gente se queja y echa la culpa a quien votó por el personaje. Que pendejos los que votaron por él, les dicen.
- Los inchas... es decir los fanáticos... bueno... los simpatizantes... algunos llegan a extremos y comienzan a vociferar puras tonterías, esos son rateros, aquellos represores y otros tantos corruptos... y los más aguerridos... esos son nacos, aquellos mochos, los otros homosexuales y unos más dicen que los otros no fueron a la escuela por pinches pobres. ¿será verdad?
- Durante toda mi vida de votante, votar nunca sirvió de mucho... la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la corrupción no distinguen colores partidistas.
- La mayoría votante espera la solución a sus problemas en un señor que les habla bonito y que dice que hará todo por ellos.
- No voto, ni pienso volver a hacerlo... no mientras el panorama sea el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario