miércoles, 12 de diciembre de 2007

el dinero e$ para lo$ pobre$

Mr. Mils

Erase que se era, un país en el que vivían del oro negro y del combustible vegetal. Ahí vivía Mr. Mils, un buen hombre que comía de lo que su pobre país le proveía, pero como era muy chingón se chingó a todos y se las arregló para que cada uno de los ciudadanos de aquel triste país le dieran el dinero que ganaban trabajando para él, entonces su sistema era perfecto, la gente trabajaba para él y lo que ganaban lo gastaban en lo que él les vendía. Era un pobre país para los ojos del mundo pero no para los perversos ojos de Mr. Mils, él encontró una muy rentable fuente de riquezas, pues los gobernantes eran corruptos y le vendían y hacían favores por unos pesos que más tarde Mr. Mils los quintuplicaba para obtener ganancias estratosféricas. Mientras el pueblo se tragaba las mentiras de "desarrollo" que sus gobernantes les platicaban, Mr.Mils planeaba e ideaba más formas de saquear al pobre país y a sus habitantes. Mr. Mils nunca lleva un peso en la bolsa, ¿para qué? si el país es suyo, el dinero es para los pobres. Los habitantes son los que juegan al comercio y al gobierno, que se diviertan mientras Mr. Mils los ve desde su balcón, en el cetro más alto de los miltimillonarios de éste mundo.


...la creciente diferencia de riqueza no es sólo una función de las fuerzas incontrolables de la globalización y el cambio tecnológico, que son los elementos a los que a menudo se le asignan las culpas. La desigualdad es controlable, al menos en parte, y las decisiones políticas tomadas por gobiernos cada vez más inclinados hacia la derecha y amigables con el mercado la han exacerbado en los últimos años. La lista de multimillonarios esta llena de magnates de los recursos que fueron ungidos por el Estado. Los regímenes fiscales menos progresivos, las políticas de privatización que canalizan recurso públicos hacia las manos de particulares y una falta de protecciones para el trabajo han ayudado a inclinar la balanza en favor de los ricos...

...Actualmente, uno de los hombres más ricos del mundo es Carlos Slim, de México, quien hizo su fortuna en gran medida gracias a la protección gubernamental hacia la condición monopólica de Telmex, su conglomerado de comunicaciones.

DIVIDIDOS POR DECISIÓN
Los ricos se enriquecen más debido a las fuerzas del mercado -y a decisiones muy humanas
Daniel Gross
Newsweek en español
diciembre 2007





De muestra otro botón, el caso Lydia Cacho ha sido desdeñado por en el máximo tribunal de este país, La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ¿por dinero, poder o placer? quien sabe, lo que si se sabe es que la impunidad prevalece en las redes de pederastía, en el gobierno y en los gobernantes que son intocables, al menos que los traten de extorsionar o que alguna de su hijas menor de edad sea ultrajada por un señorcito caliente, entonces se preocupan, mientras tanto buscan sacar el mayor provecho económico al negocio de la política y el poder. Aquí, el que tiene más saliva come más pinole y hasta los niños están invitados a comer, todo en plan familiar claro, con bellísimas botellas de cognac y héroes de película. Sólo espero no tener hijos mientras esto siga así, quien sabe si alguno se convierte en héroe de esas películas que seguro ven los preciosos y pachangeros.
¿Y tú, crees que no te puede pasar?
Y QUE VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPEEEEEEE!!!!



No hay comentarios: