26 de octubre. 10.30 pm. Un programa de radio (Los fantasmas) transmite que una luz se apareció en el cielo a las 7.22 pm. el fenómeno duró varios minutos y se especula acerca de su origen, como se imaginaran la palabra OVNI protagoniza toda discusión y se repite incesantemente, así también sus diversos significados. Objeto Volador No Identificado, claro que no es identificado porque llamamos al aeropuerto de la ciudad y nos dijeron que no sabían de que se trataba, pudiera ser un meteoro que entró en la atmósfera, pudiera ser basura espacial producto de los satélites o pudiera ser una nave espacial que se estrella. Dijo el comentarista.
Las posibilidades son amplias, pero no se llega a una conclusión y la imaginación empieza a trabajar. Algunos con mentalidad más científica se disponen a investigar el acontecimiento y hacen un llamado a las personas que habitan cerca del cerro del Quinceo (lugar donde presumen se estrelló el objeto no identificado) a que se reunan cerca del Estadio Morelos (estadio de fútbol donde juega el equipo local, Los Monarcas de Morelia). Las llamadas telefónicas a la cabina de radio no se hacen esperar. Testimonios de personas que viven en las cercanías se apoderan de los micrófonos. El ventilador se movió y estaba apagado. Un pequeño sismo se sintió. Los perros ladran eufóricos. Misticismo, la mente genera curiosidad y el temor por no encontrar respuestas rápidas aumenta. Los comentaristas tratan de mantenerse en calma pero evidentemente están ofuscados por la imaginación y el sentir colectivo. Fuentes y más fuentes. La Voz de Michoacán, un periodista del periódico conversó con parte del equipo del programa, tampoco saben qué es lo que esta pasando. La incertidumbre es el aroma principal. Promesas de seguir el caso e investigarlo con toda profundidad no se hacen esperar. Un video se ha logrado grabar y prometen subirlo a la red en la página http://www.laesferaazul.com/.
Al siguiente día, lo que se mencionaba como un gran acontecimiento de magnitudes históricas con posibilidades de recordarse como un hecho sin precedentes no aparece en las primeras planas de los periódicos como los radioescuchas esperaban. Poco a poco se disipa la espectativa y se comienza a vanalizar el hecho. En La Voz se busca información que pueda despejar las dudas y por fin se encuentra la noticia. Nada relevante. Todo sigue en calma. La ciudad vive, no hay extraterrestres, militares o científicos deambulando en busca de pruebas, el Quinceo está aletargado como siempre, observando la ciudad, el frío continúa y el video aún no aparece en la página de La Esfera Azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario